Talleres y Montajes Avilés S.A.

Historia

Fundadores de la empresa – 1925

Talleres y Montajes Avilés, S.A. (TAYMA) fue fundada en 1984 por una parte de los antiguos empleados y propietarios de la delegación en Avilés de Noguera Hnos. S.A., que estaba implantada en la zona desde 1960.

La propiedad es, en aproximadamente un 45%, de los trabajadores.

Mantiene colaboración con otras empresas de actividades similares, también con origen en la misma empresa, lo que permite abordar trabajos de mayor entidad.

La plantilla habitual es de 43 personas, 4 de las cuales son ingenieros, y la gran mayoría de los demás oficiales.

Medios

Nuestras instalaciones constan de una nave de 4000 m2 situada en la ría de Avilés donde se desarrollan todos los trabajos de mecanizado, calderería pesada y media y una nave de 600 m2 donde se desarrollan la mayor parte de los trabajos relacionados con el plomo. Entre las naves existe un patio de uno 1400 m2 para almacenamiento de material. Estas naves disponen de puentes grúa de hasta 25 Tm para el movimiento de piezas y materiales.

En la nave principal es donde se encuentran las oficinas de la empresa dispuestas en 2 plantas de 100 m2 cada una. En el lado opuesto a estas oficinas se encuentran el comedor y vestuarios de los trabajadores.

Talleres y Montajes Avilés S.A. dispone de los medios necesarios tanto de maquinaria como de medición y seguimiento de obra para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos que los clientes puedan establecer, buscando en todo momento la máxima satisfacción por su parte. Tanto TAYMA como sus proveedores disponen de la maquinaria de vanguardia y que permiten dar respuesta inmediata y de calidad a las necesidades de sus partes interesadas.

Disponemos de la siguiente maquinaria:

  • Centro de mecanizado ZAYER 30 KCU-8000 AR.

Con recorrido longitudinal de 8018mm y transversal y vertical de 800mm con avance rápido de 20000 mm/min.

  • Fresadora CORREA CF-22 de CNC.

Con recorrido longitudinal de 2000mm, transversal de 400mm y vertical de 800mm con avance 12000 mm/min.

  • Fresadora CORREA F5UA.

Con recorrido longitudinal de 1500mm, transversal de 400mm y vertical de 525mm.

  • Centro de mecanizado LAGUN.

Con recorrido longitudinal de 1620mm, transversal de 700mm y vertical de 640mm con avance rápido de 30000mm/min.

  • Torno CNC CMZ TBI520B.

De 1100 mm entre puntos con 520mm de diámetro de volteo y 420mm torneable y hasta 3000rpm.

  • Torno CNC GEMINIS GHT.5.

De 1000×30000 entre puntos con diámetro máximo carro-bancada de 680-1000mm.

  • Torno GEMINIS 650.

De 650X3000 entre puntos y diámetro máximo carro-bancada de 410-680mm.

  • Torno paralelo PR-1500.

De 7000 mm entre puntos diámetro máximo carro-bancada de 950-1200mm.

  • Taladro Radial FORADIA mt-75-2000.

Con radio máximo de 2245mm y velocidad máxima de 140rpm.

  • Otros elementos auxiliares de mecanizados

Calderería

  • Cizalla MEBUSA CH 3112C.

Con longitud nominal de 3100mm y espesor nominal de 12mm.

  • Cizalla BRG 3100-B.

Con longitud nominal de 1300mm y espesor nominal de 15mm.

  • Cilindro CASANOVA PCV-35.

Con longitud nominal de 3050mm y espesor hasta 30mm.

  • Cilindro CASANOVA PCV-07.

Con longitud de curvado de 2050mm y espesor hasta 10mm.

  • Plegadora MEBUSA- PROMECAN Mod. RG -400

Con longitud de plegado de 4175mm y paso de 3150mm.

  • Plegadora Sincronizada-Aximaq Synco-353

De 350 Tms, con longitud de plegado de 3050mm y paso de 2600mm.

•Sierra de cinta IMET BS-28/60.

Soldadura

  • Robot de soldadura XRC.
  • Equipos autónomos de soldadura Fronius y Selco con sistema VRD así como grupo de soldadura TIG
  • Máquinas de soldadura semiautomáticas Oerlikon Citowave, Citoplus, Ciomag y Lorch MicroMig.

Equipos y herramientas auxiliares.

  • 6 puentes grúa desde 5 hasta 25Tm.
  • Gran cantidad de amoladoras, taladros, sierras y caladoras METABO de batería.

•Manipuladores neumáticos de carga de hasta 350Kg.

Política de calidad

El objetivo que debe tener el personal que trabaja en esta empresa es conseguir que la calidad sea la adecuada al mínimo coste, lo cual se ha de conseguir mediante actitudes de prevención, evitando los defectos en lugar de tener que detectarlos una vez producidos.

Esta política pretende ser un marco de referencia para el establecimiento y revisión de los objetivos de TAYMA S.A. mediante el compromiso de cumplimiento de los requisitos y la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión de calidad.

Entre los objetivos propuestos para los próximos años podemos destacar los siguientes:

  • Seguir manteniendo en un nivel bajo el número de no conformidades y reclamaciones de nuestros clientes.
  • Perseverar en la búsqueda de la mejora de los resultados económicos de la empresa, de cara a mantener los beneficios en este ejercicio económico.
  • Conseguir un mayor número de pedidos con respecto a las ofertas realizadas, de forma que se minimice el impacto de un hipotético descenso de ofertas, cuando lo importante es la cantidad de pedidos obtenidos.
  • Mantener el nivel de satisfacción de nuestros clientes, incrementándolo si es posible.
  • Continuar con una producción estable, respetando en todo momento los estándares de Seguridad y Salud marcados por la Administración.

TAYMA S.A. considera como valores clave:

  • La honradez a nivel personal y profesional, que será desarrollada al máximo en las relaciones exteriores con los clientes y en las relaciones internas de los miembros de TAYMA S.A.
  • La mejora de los procesos, mediante el mantenimiento preventivo aplicado.
  • La capacitación del personal, mediante la preparación conjunta de programas intensivos de formación y adiestramiento para la consecución de objetivos negociados con la dirección.

Dar los medios de protección necesarios (incluyendo recursos formativos) a sus trabajadores para evitar el impacto del Covid-19 en sus puestos de trabajo y en su ámbito personal y familiar.

ISO 9001:2015

Política de Seguridad y Salud en el trabajo

La gerencia y alta dirección de Talleres y Montajes Avilés S.A, asume la responsabilidad para con el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo garantice la protección y promoción de la seguridad y salud laboral de los trabajadores mediante la identificación de los peligros y la evaluación de los riesgos.

Compromiso de mejora de los procesos continuada, evaluando riesgos y realizando el seguimiento de los mismos.

Compromiso con la legislación vigente.

Los trabajadores tendrán potestad de notificar aquellas condiciones y actividades de trabajo consideradas dañinas para su seguridad y salud.

Así como la gerencia y el departamento de sistema pondrán a disposición, según sea apropiado, la información relativa a la seguridad y salud en el trabajo.

 

TAYMA S.A. considera como principios básicos:

  • Responsabilidad de la dirección y de todo el personal de la empresa, atendiendo a su nivel jerárquico, garantizar la propia seguridad y salud y la de los trabajadores a su cargo, así como la de aquellas empresas contratistas y subcontratistas.
  • Asumir la mejora continuada en la calidad de nuestros productos y servicios, procesos y condiciones de trabajo.

 

Todo ello a través de un trabajo bien realizado y que el seguro de que ninguna tarea sea realizada sin las debidas medidas de seguridad.

  • Continuamente estamos al servicio de nuestros clientes, comprometidos con la seguridad de nuestros trabajadores, el medio ambiente, con la sociedad, y respetando el marco normativo legal y contractual en cada caso.
  • Los accidentes de trabajo y cualquier lesión, son el resultado de una gestión errónea, evitables mediante las acciones adecuadas que permitan adoptar las medidas para la identificación, evaluación y control de los posibles riesgos.
  • Las personas constituyen el valor más importante que garantiza nuestro futuro, por ello, deben estar cualificadas y concienciadas con los objetivos de nuestra organización y sus opiniones han de ser consideradas. 
  • Las actividades son realizadas sin comprometer los aspectos de seguridad y salud por consideraciones económicas o de productividad.

 

TAYMA, S.A. considera como compromisos:

  • Aplicamos el PPRL el instrumento para conseguir la integración efectiva de la prevención en todas las actividades y niveles jerárquicos de la empresa.
  • La empresa establece y promueve los medios necesarios para que la detección y comunicación de deficiencias y/o sugerencias de mejora, sean realizadas y aplicadas en caso de necesidad, para la mejora continua de las condiciones de trabajo.
  • Se realizan auditorías periódicas para controlar el cumplimiento de los requisitos legales e internos, así como otros requisitos. (ver 2. Referencias Normativas de la Norma).
  • Establecemos cauces de intercambio de información, de cooperación y consulta entre nuestro personal, nuestros clientes y proveedores con el fin de seleccionar nuestros mejores suministros, realizar el mejor trabajo, elaborar los mejores productos y prestar los mejores servicios.
  • Identificamos todos los riesgos y evaluamos aquellos que no se han podido evitar. Analizamos todos los accidentes con potencial de daño e iniciamos su corrección de inmediato.
  • Formamos e informamos a los trabajadores sobre los riesgos a su trabajo, así como los medios y medidas adoptar para su prevención y los cauces de participación existentes.
  • Todo el personal de mando asegura unas correctas condiciones de los trabajadores bajo su responsabilidad. Para ello muestra interés y da ejemplo como parte de su función.

 

Entre los objetivos propuestos para los próximos años podemos destacar los siguientes:

  • Seguir manteniendo en un nivel bajo el número de no conformidades.
  • Continuar con una producción estable, respetando en todo momento los estándares de Seguridad y Salud marcados por la Administración.
  • Objetivo “0” accidentes.

ISO 45001:2018